martes, 30 de mayo de 2017

Mirando el suelo, las plantas que van creciendo, las calles... y nunca pienso en todo lo que se esconde debajo de mis pisadas, un subsuelo surcado de pasadizos que comunicaban castillo y conventos... la historia que ha quedado atrás, como tantas cosas de ahora mismo que otros no conocerán.

obras de extracción de escombros de la nevera medieval debajo de la Plaza de España en ALCAÑIZ

Foto: A. Boix Redolat

tuneles debajo de la calle Mayor - ALCAÑIZ

4 comentarios:

  1. Pues sí, cuántos restos arqueológicos hay debajo de muchos lugares. En Pamplona descubrieron más de uno al excavar para hacer parkings. Por cierto, bonita combinación de uñas y sandalias :)))))

    ResponderEliminar
  2. Me has descubierto ALCAÑIZ, y la verdad es que me parece un lugar muy interesante además de hermoso a juzgar por las fotos del post anterior.
    Me gusta descubrir tu ciudad, ojalá nos vayas mostrando más y más; y es cierto, que de cosas ocultas a la realidad actual quedarán silenciosas por los siglos de los siglos, pero lo más importante es que tu y much@s pensáis en ello; esta es una manera de demostrar un respeto y un recuerdo por todo lo que sucedió en su momento.
    UN ABRAZO AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  3. Ahhh se me olvidaba, a mi tambien me han parecido bonitas tus sandalias y el color de la laca de uñas :)

    ResponderEliminar
  4. En Sevilla también sabemos de túneles y pasadizos secretos, Monse... Una parte de la historia, la más oculta, que siempre nos ha parecido fascinante...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar